17 abril 2016

Con este simple truco podrás liberar mucho espacio en tu iPhone



Uno de los grandes defectos de los iPhone y los productos Apple en general es que no permiten aumentar la capacidad de almacenamiento con memorias externas. Si tu iPhone está lleno, hay un pequeño truco que te va a salvar.
No borres tus juegos, fotos o vídeos preferidos, ya que un truco bastante sencillo va a liberar memoria en cualquier iDevice. Solo necesitas una conexión a Internet y seguir un par de pasos.

Libera espacio en tu iPhone

Si cometiste el error de comprar un iPhone con 8 o 16 gigas de almacenamiento, no puedes enmendar la mala decisión, pero si liberar algo de espacio sin tener que borrar contenido, aunque este truco sirve para iPhone, iPad o iPod Touch de cualquier generación y modelo.
Lo primero es saber cuánto espacio libre tienes: Para ello ve a Configuración (En algunos dispositivos lleva el nombre de «Ajustes»), General y Almacenamiento y Uso de iCloud. Allí verás cuántos gigas y megas tienes en uso y cuántos están libres.
Una vez que tenemos esa información que nos sirve más que nada como referencia vamos a usar un truco para liberar espacio. Abre la aplicación iTunes Store que viene instalada por defecto en iOS, si no sabes donde está búscala con Spotlight.
Ya en la iTunes Store selecciona la sección Películas, la verás en la zona baja de la pantalla y selecciona una (mientras más pesada, mejor), es necesario que la película esté disponible para alquilar y no solo para comprar.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que el video pese más que los gigas que tienes disponibles en tu iPhone. Una película de duración media puede pesar cerca de 4 gigas en HD y 4,5 en Full HD (1080p). La información está al final de los detalles del vídeo.
Una vez que sabes que esa película ocupa más espacio que el disponible en tu dispositivo Apple pulsa sobre Alquilar y verás un mensaje que te indica que no tiene la suficiente memoria disponible.
iTunes Store te dará dos posibilidades: Pulsar sobre OK o Ajustes, pulsa sobre Ajustes y espera un poco (menos de un minuto). Ahora vuelve a revisar cuánto espacio libre tienes en tu iPhone y verás como este aumentó.
Nadie tiene claro cómo este proceso libera espacio en tu iPhone, iPad o iPod Touch, pero creen que lo que se hace es limpiar archivos temporales que quedaron ocupando memoria y no tienen un uso.
Si necesitas liberar mas espacio repite el proceso, pero ten claro que es importante que el video que pretendes rentar (no te preocupes no vas a rentarlo ni gastar dineropese más que el espacio disponible en tu teléfono Apple. Untruco muy útil que funciona bien y no te toma demasiado tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario