17 abril 2016

Esto es lo que puedes comprar con el salario mínimo de México en 5 países



En México el salario mínimo rebasa por muy poco los $70 pesos. Específicamente se trata, a partir de 2016, de un monto total de $73.04 pesos.
¿Qué se puede comprar con ese dinero? Para darte una idea más globalizada de cuánto dinero es, te demuestro lo que se puede comprar en otros países con el salario mínimo mexicano. Mira lo que puedes adquirir en los siguientes cinco países con $73.04 pesos mexicanos. 

Londres

En esta ciudad inglesa el salario mínimo mexicano equivale exactamente a £2.96 libras. En algunos sitios a £3, según el tipo de cambio. ¿Qué se puede comprar con ello?
Fish 'n chips económico. En varios sitios de la ciudad se puede comprar por exactamente £3 libras un conjunto de pescado empanizado, papas fritas y una salsa tártara. 

Jerusalén

Bandera de Israel
Este lugar ubicado en el Medio Oriente (Israel) puede ofrecerte un platillo singular y delicioso. El falafel se consigue en casi cualquier puesto de comida. Ya sea en un restaurante o en un local de comida rápida, el falafel está hecho con pan árabe, verduras, aderezos y las bolitas de garbanzo. 
El shekel, dinero de Israel, está actualmente en $4.60 pesos. Por lo tanto, el salario mínimo de México se aproxima a los 16 shekels. Afortunadamente hay falafel muy bueno por 15. 

Zurich

Bandera de Suiza
Popular ciudad de Suiza, donde es común el chocolate y la esquiada. El salario mínimo de México da 4 francos suizos (ahora se maneja el euro, dando exactamente €3.7). ¿Para qué alcanza?
Un boleto de autobús para adulto. Válido para distancias cortas dentro de una misma zona. 

Moscú

Bandera de Rusia
En Rusia la moneda es el rublo. Con $73.04 pesos mexicanos se obtienen 276 rublos. ¿Qué se puede comprar?
Un paraguas muy económico. 
No esperes la gran tecnología. Imagina más bien un impermeable de los que reparten en conciertos o partidos de fútbol, pero con un palo para sostenerlo. Un paraguas con materiales muy baratos. 

Roma

Bandera de Italia
Si decides viajar a Italia, quizá una pizza o una copa de vino salgan muy costosas. ¿Qué se puede comprar con el salario mínimo mexicano?
El cambio da €3.7 euros. Si quieres disfrutar de un café italiano característico en taza grande, podrás comprarlo. 
Nada como una humeante y cargada taza de café para comenzar la mañana. 
Desafortunadamente, muchos mexicanos viven todo un día con $73.04 pesos. Es decir, comidas, transportes y algún otro gasto que pudiera surgir.
El salario mínimo parece el dinero para darse un lujo pequeño en otros países, pero en México es apenas el monto con el cual un trabajador puede llegar de su casa al trabajo, comer algo y viajar de regreso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario