28 abril 2016

5 excelentes páginas web para aprender inglés en línea de forma gratuita



Saber inglés en el mundo actual es casi un prerrequisito para cualquier tipo de carrera académica o profesional que decidamos seguir. Claro que no es sencillo,aprender un nuevo idioma siempre es complejo, además los cursos y exámenes son muy costosos.
Actualmente hay muchas opciones de cursos presenciales, semipresenciales o directamente virtuales en línea, pero si no tienes tiempo o dinero para acceder a esos cursos, siempre puedes practicar un poco por tu cuenta. Además de ver películas sin subtítulos, escuchar música y leer libros en inglés, también te recomendamos visitar algunos de estos sitios web que pueden ser de gran ayuda. En ellos encontrarás pruebas y ejercicios para practicar inglés. Hacerlo es completamente gratis y de verdad puede ser muy útil.

#5 Saber Inglés

Esta página es de gran ayuda si ya sabes algo de inglés pero necesitas perfeccionar tu gramática. Tiene una gran cantidad de recursos útiles como videoclips, películas y textos en inglés, pero la sección de gramática es la mejor parte. Tiene absolutamente todas las reglas del inglés y lo mejor es que las tiene perfectamente ordenadas así que no te puedes perder nada.
La sección de vocabulario también es muy detallada, precisa y útil. Lo bueno de esta página, además, es que incluye algunas explicaciones en español para que quede todo perfectamente claro. Anímate a investigarla un poco más en profundidad, encontrarás el enlace más abajo en éste artículo.

#4 Learn English

Esta es una página ideal para comenzar a aprender inglés para adultos. Lo mejor de este sitio es su sección de vocabulario ya que tiene todo tipo de palabras, conceptos y expresiones útiles para una comunicación básica en inglés. Encontrarás el enlace más abajo en este artículo.

#3 Agenda Web

Agenda web es una página muy didáctica pero menos agradable de usar que las demás. Tiene muchos recursos útiles, pero está más desordenada y puede ser complejo encontrar lo que buscas. Lo mejor de este sitio es la sección de listening, donde encontrarás muchos audios útiles para practicar la pronunciación, lo cual es fundamental y no suele ser fácil de conseguir de forma gratuita en la web.

#2 BBC Learning English

¿Sabías que la BBC tiene un sitio web para aprender inglés? Lo mejor de este sitio es que sirve para aprender el inglés británico, que es el original. Las secciones de gramática y el vocabulario de este sitio son excelentes, pero debes tener en cuenta que, por tratarse de inglés británico, te puedes encontrar con formas y modismos más complejos que los del inglés americano. Más abajo encontrarás el enlace.

#1 English Page

Esta página es mi preferida, es la que uso todos los días y la recomiendo con especial énfasis. Todas las secciones de este sitio son excelentes, especialmente la sección de gramática y tiempos verbales. Está basada en el inglés americano y, de hecho, es tan buena que muchos cursos tradicionales la utilizan como apoyo adicional para sus estudiantes. Lo mejor de este sitio es que tiene cientos de ejercicios para cada una de las lecciones que ofrece.
A continuación encontrarás los enlaces para todos los sitios web que recomendamos para aprender inglés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario