28 junio 2016

¿Por qué el 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay?



El 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día internacional del Orgullo LGBT, también conocido como Día del Orgullo Gay, una fecha para conmemorar la batalla, triunfos y desafíos que debe enfrentar la comunidad LGBT que se une en diferentes eventos para demostrar que están orgullosos de su sexualidad.
¿Por qué se celebrta el Día del Orgullo Gay el 28 de junio? La fecha no es casualidad, el 28 de junio de 1969 un grupo de homosexuales en Estados Unidos se unieron para luchar al asedio y acoso policial siendo un momento clave en el movimiento de liberación homosexual.

28 de junio: Por qué se celebra el Día del Orgullo Gay

Marchas, desfiles, eventos, etc. En casi todo el mundo el 28 de junio es considerado un día para conmemorar y mostrar que ser homosexual no significa escondersepor más que las minorías sexuales sigan siendo discriminadas e incluso castigadas por la ley en varios países.
Que el 28 de junio sea el Día del Orgullo Gay tiene una razón ya que seconmemoran los llamados Disturbios de Stonewall en 1969 y que dieron la cuidad de Nueva York en Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario