La urbanización tiene un gran impacto sobre la salud. S bien las ciudades aportan grandes oportunidades, también empeoran nuestra salud.
Hoy en día, en las mismas se concentran enfermedades como VIH, neumonía,enfermedades del corazón, asma, cáncer, diabetes, entre muchas más, además deviolencia y heridas.
En los últimos 40 años, se ha vuelto evidente el rol que tienen los espacio verdes urbanos en la salud del ser humano. En otras palabras, la naturaleza mejora considerablemente la salud.
Como consecuencia, varias ciudades alrededor del mundo estáninvirtiendo grandes sumas de dinero en la creación de nuevos espacios verde públicos. De hecho, en Estados Unidos se utilizaron alrededor de 6 mil millones de dolares en el 2015 para alcanzar este propósito.
Sin embargo, no está clara cuál es la receta exacta para lograr un efecto positivo en la salud utilizando estos espacios verdes públicos. No se conoce con certitud cuánto tiempo se debe dedicar a estar en esos ambientes, con cuanta frecuencia, o qué tipo de naturaleza es la más indicada.
Este tipo de información es sumamente importante no solo para alcanzar un mejor acercamiento a mejorar la salud de la población pero también paragarantizar que estas inversión valgan la pena.
Un estudio publicado en Nature Scientific Reports reporta que tan solo 30 minutos por semana en la naturaleza son suficientes para minimizar el riesgo de desarrollar enfermedades como depresión o hipertensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario