12 junio 2016

Messi ‘responde’ con un hath trick a Maradona y Cristiano

El argentino responde con sus obras al nuevo ataque de egolatría de CR7 y a la acusación de Maradona sobre su falta de liderazgo

En 24 horas, Leo Messi ha sido implícitamente el centro del debate sin hacer ni decir nada, sin ni siquiera haber jugado aún en la Copa América del Centenario. “Soy el mejor en los últimos 20 años por resultados”, ha declarado Cristiano Ronaldo alimentando inevitablemente esa eterna comparación con Messi en la que el jugador del Barça jamás ha entrado pese a los periódicos desafíos del ‘7’ del Real Madrid . “Messi no tiene personalidad para ser líder”. Es la confidencia que le hizo Diego Armando Maradona a Pelé, dos mitos de la historia del fútbol preocupados por quien, décadas después, lleva ya diez años instalado en la silla de rey del fútbol contemporáneo. Así que entre Cristiano, Maradona y Pelé han hecho de Messi la referencia.

Leo calla, acostumbrado a la crítica por una cosa y su contraria. Así, a Messi se le acusa tanto de no tener madera de líder cuando a la vez se dice que lleva años haciendo y deshaciendo en el Barça, desde haber fichado al Tata a haber echado a Ibra o Villa. Como siempre, sus obras hablan por Leo y demuestran su liderazgo.
Líder en Balones de Oro (5)
Nadie en la historia del fútbol tiene en su casa tantos trofeos que le distinguen como el mejor futbolista del mundo como Leo Messi. El genio argentino del Barça ha conquistado cinco veces el galardón que conceden la FIFA y France Football al mejor del año. Leo lo ganó en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Con 28 años, todavía le queda cuerda para aspirar a alguno más y ensanchar así las diferencias con otros grandes: Johan Cruyf, Michel Platini, Van Basten y Cristiano Ronaldo tienen tres.
Líder en Copas de Europa (4)
Messi es, junto a Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Gerard Piqué, son los futbolistas en activo que más veces han ganado la Champions League, con cuatro títulos. Cristiano Ronaldo tiene tres, dos con el Real Madrid y una con el Manchester United. Maradona no ganó ninguna, ni con el Barça ni con el Nápoles.
Líder en títulos Barça (28)
También en su colección de títulos con el Barça, Leo Messi es un futbolista que come aparte. Bueno, come junto a Andrés Iniesta. Cada uno de ellos ha logrado 28 grandes trofeos con la camiseta azulgrana (cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubs, ocho Ligas, cuatro Copas, tres Supercopas de Europa y seis Supercopas de España).
Líder en goles Barça (453)
Messi es, con mucha diferencia, el máximo goleador de la historia del Barça con 453 tantos, superando en 221 tantos los 232 goles de César Rodriguez, hasta 2012. Esos 453 goles se reparten así: 312 en la Liga, 83 en la Champions, 39 en la Copa, 5 en el Mundial de Clubs, 11 en la Supercopa de España y 3 en la Supercopa de Europa.
Líder en goles En la Liga (312)
La huella del astro argentino en la Liga española se traduce en sus ocho títulos y en sus 312 goles, que le convierten en el artillero histórico de la competición, con 61 tantos más que el inolvidable Telmo Zarra, mito del Athletic, a quien su récord de leyenda le duró más de medio siglo. Hasta que llegó Messi.
Y LÍDER ENTRE ARGENTINOS
Es verdad que Maradona tiene algo que aún no ha sido capaz de lograr Messi y que para sus paisanos es sin duda lo más importante: un título de campeón del mundo con Argentina. Leo tiene, igual que Diego, un Mundial juvenil en su palmarés y un oro olímpico más que Maradona, a quien su histórica actuación en el Mundial de México en 1986 le encumbra para siempre en su país. Lo que nadie puede reprochar a Leo es de ser un argentino poco ganador. No hay en la historia del fútbol argentino un jugador con más títulos que Leo, que con 29 supera los 24 de Alfredo di Stéfano. Leo también supera a la ‘Saeta Rubia’ en goles totales (527 a 512) y a Maradona como goleador en la albiceleste (50 a 34) y solo tiene por delante a Gabriel Batistuta (54)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario