28 junio 2016

¿Eres digno? 12 armas y herramientas que juzgarán tu corazón antes de dejarse usar

Gokú Flying Nimbus y el martillo de Thor

¿Quién no soñó con usar el Mjolnir, o montar la Nube Kinton de Gokú? ¿A quién no le agradaría sobrevolar los cielos impulsado por un Power Ring?¿O combatir el crimen ecológico invocando un ser con la voz de McGyver, y las convicciones dePeta y Greenpeace combinadas? ¿Eh? ¡¿Eh?! ¿A quién no?
Ahora, te pregunto lo siguiente: ¿serías digno de ello? No olvidemos que serás juzgado, pesado y medido por dichos instrumentos. 
Sí. Hoy estaremos hablando sobre armas y herramientas que medirán tu aptitud, indagarán tu corazón y hurgarán en tu alma; y solo así, te prestarán su poder. 
¿Estás listo para la prueba?

Nube Kinton, 筋斗雲 Kintōun, Nube Dorada de Combate (Dragon Ball)



Nube voladora de Goku

Objeto mágico entregado a Gokú, cuyo único requisito para ser usado es "poseer un corazón puro y mente limpia"; en caso contario, la nube no podrá ser montada, y quien suba, pasará a través de ella como con una nube normal. 
Con la edad, supongo que Gokú comenzó a tener la mente un poco más "sucia", ¿no? Aún así, puede seguir viajando... Tenemos esperanzas.

Power Ring (Green Lantern, DC Comics)



Green Lantern Ring

Anillo emblema, que brinda poder a los Green Lantern. En este caso, el usuario debe poseer un nivel de "fuerza de voluntad" superior al resto; de esta forma, es apto para portar un Power Ring. 
Los casos de otros anillos (relacionados a otros colores), son un poco diferentes; por ejemplo, el Yellow Power Ring, emblema de Sinestro Corps, está directamente relacionado al temor dentro de su usuario. 

Anillos planetarios (Captain Planet and the Planeteers)


Planetarios y sus anillos

¿Podría cualquiera usar un anillo mágico e invocar al Capitán Planeta? Es más, ¿podría un planetario usar el anillo de otro? La respuesta es NO. 
Cada anillo está directa, y estrechamente, relacionado con su usuario... Sí, incluso el inútil anillo de "Corazón". 

Master Sword (Legend of Zelda)


Link levantando la Master Sword

Con un trasfondo muy similar a nuestro puesto número uno, la Master Sword es un arma especial y muy poderosa; capaz de ser empuñada solo por alguien comoLink.
Destinada para pertenecerle al prometido Hero of Time, the Master Sword examinará en forma profunda el corazón de Zelda, digo, de Link... Siempre me confundo (en realidad no, y aborrezco a todo aquel que lo hace).

Sword of Omens (Thundercats)


Sword of Omens, Thundercats

Una espada mítica y extremadamente poderosa, ligada de forma exclusiva al Lord of the ThundercatsA pesar de esto, en varias ocasiones pudo ser empuñada por otros personajes, bajo el único requisito de que su portador debería tener un "espíritu puro"; de ser así, la espada respondería. 

Artículos del Milenio (Yu-Gi-Oh!)


Artículos del Milenio, Yu gi

Existen tres reglas básicas que coaccionan a todos los usuarios de un Artículo del Milenio:
  • 1- Nadie decide el camino o destino del Artículo.
  • 2- Cada artículo probará a la persona que se tope con él, esperando a un poseedor digno.
  • 3- Quien no lo sea, se hundirá en la confusión y la locura.
Más allá de la conocida (y cercana relación) entre el Rompecabezas del Milenio yYugi Muto, lo cual ya sería suficiente evidencia, estas reglas dejan en claro nuestro punto, ¿no?

Wands/Varitas (Harry Potter)


Harry Potter pelea final

Uno de los elementos argumentales más espectaculares en la historia de Harry Potter, está basado, precisamente, en sus varitas (wands).
Cada wand, pertenece, de forma predestinada, a un mago en específico; y, aunque es posible usar la varita de otro individuo, e incluso poseerla (de ser vencido en duelo), tal y como lo dijo Mr. Ollivander:
"Recuerdo cada varita que he vendido, Mr. Potter, y sucede que la cola de pluma de Fénix que reside en el interior de su varita, tenía otra pluma... solo otra. Y es curioso, que estés destinado para esta varita, siendo que su "hermana" te dio esa cicatriz (...) Creo que es obvio que espere grandes cosas provinientes de ti; después de todo, «El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado» hizo cosas grandiosas... ¡Terribles! Sí. Pero grandiosas."

Armas de Shinigami (Soul Eater)

Soul eater y Maka
En Shibusen (Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami),Shinigamis y Armas trabajarán juntos, con el fin de convertirse en Técnicos y Death 
Scythe, respectivamente.
Como en el caso de los personajes principales, su relación y confianza deben ser profundas y sinceras; y deben estar perfectamente sincronizados para poder explotar las capacidades de cada uno. Aunque es posible entablar vínculos con otras armas, y no existe una exclusividad definida, se puede afirmar, sin lugar a dudas, que cada Técnico está destinado para una Death Scythe, y viceversa. 

Cadenas de Andrómeda (Saint Seiya)


Cadenas de Andromeda

En este punto, quizá podríamos generalizar y hablar de todas las armaduras, ya que cada constelación pertenece y cubre a un Santo en específico; aunque, como en algunos casos (recordemos el de Seiya), varios candidatos pelean por una armadura, dando a entender que no existe exclusividad ni predestinación. 
A pesar de esto, tenemos dos datos a destacar: 
El primero, son las cadenas de Andrómeda, las cuales, si son tocadas por un enemigo, descargan un voltaje capaz de aniquilar al oponente (además de que son capaces de detectar presencia enemiga a grandes distancias).
Y segundo, es necesario mencionar que, aunque quizá una armadura no elige a su poseedor, sí puede rechazarlo (en caso de encontrarlo indigno). Esto ocurrió conCáncer Máscara de Muerte, si hacemos memoria.

Dominator (Psycho Pass)



Psyco Pass, Dominator

El más tecnológico, y potencialmente realizable, de todos los casos. Dominator, es el arma ícono de la serie Psycho Pass; capaz de determinar la identidad de su portador, requerirá de la autenticación del Sibyl System, quien autorizará la operación. Cada arma, estará conectada a su Inspector dedicado, y solo podrán interactuar entre sí.
Una curiosidad (para quien desconozca del tema), es que el Dominator, luego de ubicar su objetivo, también es capaz de analizar los datos psicológicos del “enemigo” y  juzgar su potencial criminalidad; en base a dicho juicio, cambiará de modo paralizador a modo letal.

Mjolnir (Thor, Marvel Universe)


Martillo de Thor


¿Qué decir sobre esta arma? Creo que ya han sido escritas todas las teorías posibles. Pero, por si acaso, recordemos: 
"Whosoever holds this hammer, if he be worthy, shall possess the power of... Thor."
Traducción: "Quienquiera que sostenga este martillo, si es digno, poseerá el poder de... Thor". 
"Levantar", no es lo mismo que "poseer" el poder de Thor. Solo aquel que es "digno", podrá obtener, manipular, "poseer" el poder de Thor... Por lo tanto, la inscripción puesta por Odin, limita el uso del Mjolnir de forma arbitraria, para aquellos individuos que han sido elegidos como dignos. Ahora, si me preguntas, ¿qué es ser digno? Ahí sí, no tengo idea.  

Excálibur (cultura popular)

Saber usando Excalibur
Posiblemente, la más conocida a nivel global y, personalmente, mi favorita. Usada en infinidad de relatos, obras de teatro, películas, cómics, manga, anime, libros, e incluso la vida diaria... Excálibur, más que un arma, ya es un concepto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario