11 agosto 2018

Las 50 cosas mas antiguas del mundo

Las cosas mas antiguas del mundo

1. El desfile civil más antiguo del mundo: La cabalgata de Alcoy (Alicante)

Lo cierto es que la cabalgata de Alcoy es la más antigua del mundo. La antigüedad de la celebración y la magnitud del evento han hecho de la cabalgata de Alcoy una fiesta de interés turístico internacional, una designación honorífica que señala los eventos cuyo valor cultural y tradición popular son dignas de reconocimiento por sus características etnológicas e interés turístico.
La primera representación de la cabalgata está documentada en 1866.
El Rinconcillo: (Sevilla)
El Rinconcillo: (Sevilla)

2. El bar más antiguo de España: El Rinconcillo: (Sevilla)

El Rinconcillo (Gerona 40, Sevilla), un establecimiento que presume de haber sido fundado nada más y nada menos que en 1670, hace la friolera de 343 años. Estamos, probablemente, ante el bar más antiguo de España, nacido 55 años antes que Botín ( el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guiness de los Récords, que registra su fundación en 1725. El bar sevillano, cuentan sus dueños, estaba ubicada en el desaparecido Convento de San Clemente. Pertenece a la familia de Rueda desde 1858, una estirpe de montañeses (procedentes de Corvera de Toranzo, provincia de Santander) que han sabido conservar el sabor añejo de este establecimiento
El libro mas antiguo del mundo
El libro mas antiguo del mundo

3. El libro impreso más antiguo: Sutra de Diamante

A la fecha, el documento más antiguo del mundo fue descubierto a principios de siglo XX por el orientalista Sir Marc Aurel Stein (1862-1943).
Este documento se encuentra en la biblioteca británica y es una de las joyas de la exhibición llamada “La Ruta de la Seda”, dedicada al arte y a la cultura de oriente y es un texto budista elaborado en China en el año 868 d.C..
La obra “Sutra del Diamante” apareció en una cueva en el noroeste de China, y se considera que formaba parte de una biblioteca escondida allí alrededor del año 1000 d.C..
El documento consiste concretamente en un papel gris impreso con caracteres chinos y enrollado en un cilindro de madera, a la usanza oriental.
El árbol mas antiguo del mundo
El árbol mas antiguo del mundo

4. El arbol más antiguo del mundo: White Mountains, California

Esta situado en las montañas del White Mountains, California, cerca de Nevada. Es un pino. Un cálculo de su edad basado sobre un estudio de los anillos en su tronco afirma que tiene 4.765 años de edad – o lo tenía en el momento de su análisis. Hoy en día tendría 4.843 años. Su ubicación exacta es un secreto, para evitar el vandalismo. Este árbol ya tenía un siglo cuando se construyó la primera pirámide en Egipto. Altura: 6m. Circunfencia: 3m.
4160310_249px

5. El globo terráqueo más antiguo del mundo

Un coleccionista austríaco encontró lo que puede ser el globo terráqueo más antiguo de la humanidad, ya que data del año 1504, y representa el llamado ‘Nuevo Mundo’.
Pero lo más curioso, a parte de su diagramación posterior al conocimiento de América, es que se encuentra impecablemente impreso en dos mitades siamesas de huevos de avestruz.
 4159912_249px

6. El coche más antiguo del mundo: El Motorwagen Benz 1886

El Motorwagen Benz 1886 está considerado por muchos el primer automóvil de la historia. Contaba con un único cilindro y una potencia de tan sólo 0,9 CV, que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 16 km/h.
Fue el primer automóvil diseñado por el histórico Karl Benz y los pocos propietarios que contaron con uno estaban completamente expuestos a la lluvia y otras condiciones meteorológicas. El Motorwagen Benz 1886 fue perfeccionado con el paso de los años pero, como todo automóvil, se convirtió en una pieza de colección pasado un tiempo.
La cámara fotográfica más antigua del mundo
La cámara fotográfica más antigua del mundo

7. La cámara fotográfica más antigua del mundo

El primer daguerrotipo comercial del mundo, el precedente de las modernas cámaras de fotografía. Fue creada en 1839 siguiendo el diseño de Louis Daguerre por su cuñado Alphonse Giroux
El Restaurante mas antiguo del mundo
El Restaurante mas antiguo del mundo

8. El hotel más antiguo del mundo: Hoshi Ryokan (Japón)

Hoshi Ryokan es el hotel más antiguo del mundo, así lo certifica el Libro Guinness de los Records, que otorgó esta distinción al famoso establecimiento hotelero japonés que cuenta con casi 1300 años de antigüedad.
Ubicado en Awazu Onsen, en la prefectura de Ishikawa, este lujosísimo spa lleva funcionando desde el año 718 y ha sido regentado por 46 generaciones de la misma familia.
Mitad realidad, mitad mitología, cuentan que el hotel fue un mandato divino para que los hombres pudiesen disfrutar de los beneficios de las aguas termales de la zona de Hokuriko. Desde entonces este negocio familiar ha dedicado su empeño en procurar un armonioso equilibrio entre el local y la naturaleza que le rodea, con especial dedicación al agua y a las estaciones del año.
Damasco, La ciudad mas antigua del mundo
Damasco, La ciudad mas antigua del mundo

9. La ciudad más antigua del mundo: Damasco

La ciudad de Damasco con 12000 años, es la ciudad habitada más antigua del mundo. Aunque parece que otros se decantan por Jericó, que según parece tiene unos 1000 años menos.
Computadora mas antigua del mundo
Computadora mas antigua del mundo

10. El ordenador más antiguo del mundo: The Witch” (La Bruja),

El primer ordenador digital del mundo, una máquina de más de dos toneladas bautizada como “The Witch” (La Bruja). Su construcción se inició en 1949, fue la pieza central del programa británico de Investigación de Energía Atómica. Su misión era facilitar el trabajo de los científicos realizando de forma electrónica operaciones matemáticas que hasta entonces debían hacerse mediante simples calculadoras.
Telefono mas antiguo
Telefono mas antiguo

11. El teléfono móvil más antiguo del mundo: 100 años.

Este diseño concretamente data de 1922 y no parecía fácil de llevar encima precisamente. No solo tenía un tamaño bastante grande, sino que además tenías que enredarte con varios metros de cable y, sobre todo, la antena no era nada discreta: un paraguas que tenías que abrir cada vez que quisieras establecer comunicación
El restaurante más antiguo del mundo: Casa Botín (Madrid)
El restaurante más antiguo del mundo: Casa Botín (Madrid)

12. El restaurante más antiguo del mundo: Casa Botín (Madrid)

Figura en el Libro Guinness de los Records como el más antiguo del mundo. A pesar de ello existen autores que ponen en duda esta afirmación mostrando otros casos. Fue fundado por el francés Jean Botin y su esposa en el año 1725 como posada cerca de la Cava Baja, denominada Hostería Botín. Presenta una fachada de ladrillos con vista clásica del siglo XVI y ocupa cuatro plantas del mismo. La cocina es tradicional castellana
El metro más antiguo del mundo
El metro más antiguo del mundo

13. El metro más antiguo del mundo: Londres

El primer metro del mundo fue el subterráneo de Londres (denominado Metropolitan Railway), inaugurado en 1863 con seis kilómetros de longitud. En años sucesivos fue extendiéndose, de forma que en 1884 formaba un anillo de aproximadamente veinte kilómetros. A continuación se le añadieron líneas radiales, en parte a cielo abierto y en parte en túnel, para constituir el Metropolitan and District Railway. Las locomotoras eran de vapor. Posteriormente se comenzó la excavación de túneles en forma de tubo y se electrificaron las líneas, de allí la denominación inglesa Tube.
La dinastía más antigua del mundo
La dinastía más antigua del mundo

14. La dinastía más antigua del mundo: Japón

La dinastía japonesa es la monarquía hereditaria continuada más antigua del mundo. La Casa Imperial japonesa reconoce la legitimidad de los ciento veinticinco monarcas que se han sucedido desde el ascenso del Emperador Jimmu, (cuya fecha tradicional es la del 11 de febrero del 660 a. C.) hasta llegar al actual Emperador, Akihito. La mayoría de los historiadores opinan que los catorce primeros emperadores más que reales son personajes legendarios (desde el Emperador Jimmu, al EmperadorChuai).
El reloj de Sol más antiguo del mundo: Valle de los Reyes ( Egipto)
El reloj de Sol más antiguo del mundo: Valle de los Reyes ( Egipto)

15. El reloj de Sol más antiguo del mundo: Valle de los Reyes ( Egipto)

Se encuentra en un fragmento de caliza, un ostracón, en el que se ha dibujado un semicírculo de color negro, dividido en doce secciones de alrededor de 15 grados cada uno.
Una hendidura, en el medio de la línea horizontal de la base, de aproximadamente 16 centímetros de largo, servía para insertar un perno de madera o metal que proyectaría una sobra mostrando la hora del día y pequeñas marcas situadas en el centro de cada sección, se usaban para medir el tiempo de forma aún más detallada.
El reloj de sol se ha encontrado en una zona de cabañas de piedra que se utilizaban en el siglo XIII para albergar a los hombres que trabajaban en la construcción de las tumbas. El reloj de sol posiblemente fue utilizado para medir sus horas de trabajo.
La fotografía más antigua del mundo
La fotografía más antigua del mundo

16. La fotografía más antigua conservada

Se trata de una toma realizada en 1827 con una cámara oscura por Joseph Niépce, inventor francés que vivió entre los años 1765 y 1833.
La toma fue realizada desde la ventana de su casa en Le Grass (Francia), se realizó en ocho horas utilizando un precursor de la cámara llamado camera obscura. Una simple caja con una lente estenopeica, con un agujero por donde entra la luz y se refleja en una placa revestida de betún sensible, Niépce bautizó estas imágenes como heliograbados, cuando se trataba de reproducciones de grabados ya existentes y de puntos de vista, cuando las imágenes eran captadas al natural.
El parque de atracciones más antiguo del mundo: Prater (Viena)
El parque de atracciones más antiguo del mundo: Prater (Viena)

17. El parque de atracciones más antiguo del mundo: Prater (Viena)

El Prater de Viena había sido utilizado durante siglos como coto imperial de caza hasta que, en 1766, fue abierto al público. En 1895 se inauguró allí un parque de atracciones del que se conservan en perfecto estado muchas de las atracciones, envueltas en un aire antiguo y con encanto que domina todo el lugar.
La momia más antigua del mundo: La Momia Atlante Ginger
La momia más antigua del mundo: La Momia Atlante Ginger

18. La momia más antigua del mundo: La Momia Atlante Ginger

La momia más antigua encontrada en Egipto, se llamaba “Ginger”, data de más de 5,000 años. Pertenece a la época predinástica, alrededor de 3400 aC. Ginger tiene cabello rubio-rojizo, la piel blanca pálida, y sus uñas aún están intacta.
El apodo (Ginger, utilizado para denominar a una persona pelirroja) ya no es utilizado oficialmente como parte de las recientes reglas éticas para los restos humanos en el Museo Británico, pero la momia sigue en exibición.
El juego de tablero más antiguos del mundo: El Senet (Egipto)
El juego de tablero más antiguos del mundo: El Senet (Egipto)

19. El juego de tablero más antiguos del mundo: El Senet (Egipto)

Se cree que los juegos de tablero más antiguos son el Senet, que se jugaba en el Antiguo Egipto, y el Juego Real de Ur. Las primeras referencias a estos juegos pertenecen al 2600 a.C.
La canción mas vieja del mundo
La canción mas vieja del mundo

20. La canción más antigua del mundo: Una dedicada a Dios Luna, Nikal.

En 1972, luego de mas de 15 años de investigaciòn, la Profesora de Asiriología de la Universidad de California, Anne Kilmer, transcribió una de las mas antiguas partituras del mundo.
En unas tabletas de yeso con signos cuneiformes del lenguaje “Hurrian”, excavadas a principios de los años 50’ en la ciudad Siria hoy conocida como Ras Shamra, se encontró un texto con un himno completo, cuya letra y música es considerada la mas antigua canción del mundo.
Las tablas datan de 1400 años antes de Cristo, y contienen un himno dedicado a la esposa del Dios Luna, Nikal. Aquí un documental sobre el tema.
El zoo más antiguo del mundo: Zoológico de Schönbrunn (Viena)
El zoo más antiguo del mundo: Zoológico de Schönbrunn (Viena)

21. El zoo más antiguo del mundo: Zoológico de Schönbrunn (Viena)

Fundado como una casa de fieras imperial en 1752, es el zoológico más antiguo del mundo. Hoy Tiergarten Schönbrunn se considera y se refiere a sí mismo como un zoológico administrado científicamente que tiene como su principal objetivo ser un centro para la conservación de las especies y la conservación de la naturaleza en general, así como el cumplimiento del mandato de la educación dada a él por la legislación local. Los edificios que se conservan de la época barroca, que se completaron en los últimos años con elementos de la arquitectura moderna, transmiten todavía una buena impresión del siglo 18 siguiendo el modelo de Versalles
El templo religioso más antiguo del mundo
El templo religioso más antiguo del mundo

22. El templo religioso más antiguo del mundo: Los templos megalíticos de Malta

Estas estructuras al aire libre fueron utilizadas como templos religiosos y son las más antiguas de su tipo en el mundo, construida entre 3,500-2,500 A.C. o hace más de 5.500 años.
Cervecería más antigua del mundo: Weihenstephan Brewery, Freising (Alemania)
Cervecería más antigua del mundo: Weihenstephan Brewery, Freising (Alemania)

23. Cervecería más antigua del mundo: Weihenstephan Brewery, Freising (Alemania)

Situada en Baviera ostenta el titulo de ser la más antigua, fundada en el año 1040
El puente más antiguo del mundo
El puente más antiguo del mundo

24. El puente más antiguo del mundo: El Clam Bridge en Wycoller, Lancashire (Inglaterra)

El Clam Bridge está considerado como el puente más antiguo del mundo con aproximadamente 10.000 años de antigüedad, construido en el Neolítico y se encuentra mas o menos en el centro de Inglaterra, en Wycoller, Lancashire.
Siempre queda la duda de si es verdaderamente un puente o un piedra caída, pero debido a que forma una ruta entre las dos partes del río y a la cercanía de Wycoller, un poblado en si de mas de 3.000 años de antigüedad con varios altares y monolitos aún en pie, podemos considerarlo un paso creado por el hombre para como en la actualidad facilitar el paso entre dos puntos. La propia simpleza del puente hace que por desgracia sea un monumento en continúo peligro, ya que puede ser derribado de nuevo en alguna inundación o partirse en cualquier momento.
La embajada permanente más antigua del mundo
La embajada permanente más antigua del mundo

25. La embajada permanente más antigua del mundo: España en la Santa Sede

La embajada de España ante la Santa Sede es la misión diplomática permanente más antigua del mundo. Fue creada en 1480 por el rey Fernando el Católico siendo su primer embajador don Gonzalo de Beteta, caballero de la Orden de Santiago. Entre los resultados políticos de esta actividad diplomática destacan el apoyo papal a la Reconquista de Granada, el repartimiento del Nuevo Mundo entre España y Portugal a través de la “Bula Inter Caetera” en 1493 , la Liga Santa para la lucha contra el Turco que culmina en la victoria de Lepanto en 1571.
El calendario más antiguo del mundo
El calendario más antiguo del mundo

26. El calendario más antiguo del mundo: Aberdeenshire (Escocia)

Data del año 8.000 a.C., se encuentra en un monumento mesolítico descubierto en Escocia y mide el tiempo según las fases del Sol y la Luna. Hasta ahora, se creía que los primeros calendarios habían sido creados en Mesopotamia, hace 5.000 años. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Birmingham descubrieron que un monumento (excavado originalmente en 2004) creado por cazadores-recolectores en Aberdeenshire hace cerca de 10.000 años parece imitar las fases de la Luna con el fin de realizar un seguimiento de los meses lunares en el transcurso de un año.
La Biblia más antigua del mundo: El Codex Sinaiticus
La Biblia más antigua del mundo: El Codex Sinaiticus

27. La Biblia más antigua del mundo: El Codex Sinaiticus

Este manuscrito de 1.600 años fue escrito a mano por cuatro escribas en griego.
El planeta más antiguo
El planeta más antiguo

28. El planeta más antiguo: Está en la constelación de Escorpio

El planeta más antiguo que ha detectado tiene casi 13.000 millones de años, es más de dos veces mayor que Júpiter y está en órbita alrededor de un púlsar y de una estrella enana blanca.
Comparado con nuestro entorno celestial, relativamente joven y estable, donde la Tierra y otros planetas orbitan alrededor de una única estrella de 5.000 millones de años de antiguedad en el tranquilo vecindario de la Vía Láctea, este antiguo grupo que incluye el más viejo de los planetas tuvo un tumultuoso pasado.
El anciano planeta está ubicado cerca del corazón de un cúmulo de estrellas a unos 5.600 años luz de la Tierra, en la constelación de Escorpio.
El zapato de cuero más antiguo del mundo
El zapato de cuero más antiguo del mundo

29. El zapato de cuero más antiguo del mundo

Un equipo de arqueólogos internacionales ha hallado en una cueva de Armenia y, en perfectas condiciones de conservación, el zapato de cuero más antiguo del mundo, con 5.500 años, hasta mil años más ‘viejo’ que la pirámide de Giza en Egipto y 400 más que el complejo de Stonehenge, en Reino Unido.
El hallazgo está compuesto por una sola pieza de piel de vaca y data en torno al 3.500 AC. Además, se trata de un ejemplar hecho a medida que cuando lo encontraron albergaba en su interior hierba; no saben si para dar calor al pie o para mantener la forma del zapato.
La pagoda más antigua del mundo: La pagoda de madera Yingxian (China)
La pagoda más antigua del mundo: La pagoda de madera Yingxian (China)

30. La pagoda más antigua del mundo: La pagoda de madera Yingxian (China)

La pagoda de madera Yingxian, considerada la más antigua del mundo con sus 956 años de existencia, Ubicada en la provincia de Shanxi, China.
El reloj más antiguo del mundo.
El reloj más antiguo del mundo.

31. El reloj más antiguo del mundo. Comayagua- Honduras

En Comayagua se encuentra el reloj de engranajes más antiguo del mundo y sigue funcionando hasta el día de hoy.
Fabricado por los Árabes en el año 1,100 fue llevado a Comayagua en 1636 e instalado en la iglesia La Merced, posteriormente a la Catedral de Comayagua en 1711.
Es un reloj con un mecanismo muy ingenioso en base a engranajes, cuerdas, pesas y un péndulo, todo el conjunto muestra la hora en la carátula ubicada en la fachada de la iglesia donde el numero 4 en números romanos se muestra como IIII y no como IV.
Existe una pugna entre si es o no el más antiguo del planeta, su contendiente es un reloj que se encuentra en Inglaterra y se alega que es el más antiguo, sin embargo, el mismo es elaborado en base a hierro fundido y el de Comayagua en base a hierro forjado, de las dos técnicas la de hierro forjado es más antigua que la usada en el reloj inglés por lo que se deduce que el de Comayagua es el mas antiguo del mundo entero.
El champán más antiguo del mundo: En Orlan (Finlandia)
El champán más antiguo del mundo: En Orlan (Finlandia)

32. El champán más antiguo del mundo: En Orlan (Finlandia)

A principios del siglo XIX (no se ha podido averiguar la fecha exacta) naufragó en la costa del archipiélago de Âland, entre Suecia y Finlandia, un barco con un cargamento especial. A dónde se dirigía y cuál fue la causa de su hundimiento se desconoce. En julio de 2010 fue encontrado por unos buceadores, los cuales descubrieron en su interior un lote de 145 botellas de champán en perfectas condiciones.
Los expertos han explicado que la excelente conservación de las botellas ha sido posible por las bajas temperaturas y la oscuridad reinante en el fondo del mar
El museo más antiguo del mundo
El museo más antiguo del mundo

33. El museo más antiguo del mundo: Museo de Ennigaldi-Nanna ( Dhi Qar – Irak) 530 A.C.

El Museo de Ennigaldi-Nanna Es el primer museo conocido por los historiadores que datan su antigüedad en alrededor del año 530 antes de Cristo. Su administrador fue la princesa Ennigaldi, la hija de Nabonido, el último rey del Imperio Neo-Babilónico. Se encuentra en lo que fue el estado de Ur, situada en la acttual gobernación Dhi Qar de Irak, cerca de 150 metros (490 pies) al sureste del famoso Zigurat de U
La iglesia más antigua del mundo
La iglesia más antigua del mundo

34. La iglesia más antigua del mundo: San Juan de Letrán (Roma)

San Juan de Letrán es la iglesia más antigua del mundo. Por eso recibe el título de Cabeza y Madre de todas las iglesias. Cuando cesaron las persecuciones, a comienzos del siglo IV, el emperador Constantino cedió al Papa el Palacio de Letrán (preexistente a la iglesia), para que fuera su residencia oficial. Letrán fue la sede central de la Iglesia Católica durante más de 1.000 años, hasta el siglo XIV los Papas se trasladaron al Vaticano.
A finales del siglo XVI, el rico entramado de edificios que se había ido formando en la histórica sede de Letrán fue casi demolido por Sixto V, un Papa con pocos escrúpulos hacia en mundo antiguo. Sólo consiguieron sobrevivir la antigua y venerada basílica, reconstruída por Borromini en el XVII, y unos pocos restos que se salvaron de la destrucción.
El animal más antiguo de la Tierra: Esponjas
El animal más antiguo de la Tierra: Esponjas

35. El animal más antiguo de la Tierra: Esponjas

Científicos de la Universidad de Princeton hallaron fósiles de esponjas primitivas de un centímetro de longitud en unas rocas al sur de Australia. Los análisis revelan que el ejemplar fosilizado vivió en los océanos hace 650 millones de años, lo que lo convierte en el animal más antiguo de la Tierra.Hasta ahora, dicho récord lo ostentaba un Namcalathus que vivió hace 550 millones de años y cuyos restos fueron descubiertos en el 2000. El fósil hallado ahora superaría, por tanto, en 70 millones de años la antigüedad del Namcalathus, tal y como explican sus descubridores en la revista Nature
La casa más antigua de Europa
La casa más antigua de Europa

36. La casa más antigua de Europa: Knap de Howar, Escocia

Originalmente parte de una granja, esta es la casa de piedra más antigua de Europa, en pie desde 3,500-3,100 A.C. o 5.500 años de antigüedad.
El torneo continental más antiguo del mundo
El torneo continental más antiguo del mundo

37. El torneo continental más antiguo del mundo: Copa América

La Copa es pionera en competiciones a nivel de selecciones en el mundo y se acerca nuevamente hacia el centenario.
La magnitud definitiva de su importancia la marca ese hecho. Corría 1916 cuando se lo organizó en Buenos Aires. La Asociación Argentina de Football remitió a las asociaciones vecinas que por entonces estaban creadas (Chile, Uruguay y Brasil) la reglamentación de un torneo que organizaría en honor en una conmemoración histórica: el 9 de julio se cumplían 100 años de la Independencia de la República Argentina.
Las cuatro asociaciones respondieron afirmativamente y se prepararon. Una suerte de torneo continental. Despertó el entusiasmo de los pioneros futbolísticos de cada país. Así nació la legendaria Copa América, pues en adelante se disputaría todos los años y luego de forma más espaciada.
La Copa América se hizo grande desde su creación y se entronizó en el corazón de todo aficionado e influyó en las costumbres, afirmandose como herramienta de progreso e integración.
Postre mas antiguo del mundo
Postre mas antiguo del mundo

38. El postre más antiguo del mundo: La tarta de queso

Aunque no hay una fecha exacta de su creación, si es probablemente el postre más famoso y antiguo del mundo que utilizan lácteos distintos a la leche. Y es que, el primer registro de una tarta de queso data del año 776 antes de cristo, cuando los atletas que participaron en las primeras olimpiadas en Grecia lo comieron porque formaba parte del menú degustación. Pero su extensión no fue a nivel mundial hasta que los romanos conquistaron Grecia, lo que provocó la expansión del postre a toda Europa, o hasta que llegaron los primeros inmigrantes a Norteamérica para que se convirtiera en un postre conocido
El equipo de fútbol más antiguo: Sheffield Football Club
El equipo de fútbol más antiguo: Sheffield Football Club

39. El equipo de fútbol más antiguo: Sheffield Football Club

El Sheffield Football Club es un club semiprofesional de fútbol de la ciudad de Sheffield, en el Condado de Yorkshire, Inglaterra. Fue fundado en 1857 y juega en la Northern Premier League Division One South, torneo de la octava división en el sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. El Sheffield Football Club es apodado The Club por ser el primer y más antiguo club de fútbol.
El Sheffield participa en el derbi de fútbol más antiguo en el mundo contra el eterno rival, el segundo equipo más antiguo el Hallam FC
El bosque más antiguo del mundo: En Nueva York
El bosque más antiguo del mundo: En Nueva York

40. El bosque más antiguo del mundo: En Nueva York

Restos de una inmensa colección de árboles y plantas han sido descubiertos en la presa de Gilboa, en Nueva York. Los investigadores creen que este bosque de 385 millones de años podría ser el bosque más viejo de mundo.
Los troncos de árboles de Gilboa han sido estudiados desde 1850, cuando fueron por primera vez descubiertos, pero desde entonces han avanzado tanto las investigaciones que ahora se puede saber exactamente cómo se veía ese profundo bosque hace tantos millones de años. Lo más revelador de este descubrimiento ha sido los sistemas de raíces, encontrados varios metros debajo de la superficie. Estos sistemas son esencialmente mapas de árboles antiguos, a partir de los cuales los científicos pueden saber qué tipo de árboles había, dónde estaban y qué tan altos eran.
 El periódico más antiguo del mundo: El 'Post Och Inrikes Tidningar' (Suecia)
El periódico más antiguo del mundo: El ‘Post Och Inrikes Tidningar’ (Suecia)

41. El periódico más antiguo del mundo: El ‘Post Och Inrikes Tidningar’ (Suecia)

Cada día, desde 1645, el diario sueco Post Och Inrikes Tidningar, ha llegado fiel a la cita con sus lectores hasta el año 2007 que echó el cierre y paso a editarse solo por Internet
La calle más antigua del mundo
La calle más antigua del mundo

42. La calle más antigua del mundo: Grand-Rue, Poitiers,(Francia

A la orilla del río Clain está la ciudad de Poitiers, en una pequeña región del centro de Francia, en la que se halla la primera calle de la que se tiene constancia en Europa. Grand-Rue, como así se llama, ya aparecía en los mapas en el siglo IX, y es por eso que es considerada como la primera calle que ha habido en todo el viejo continente.
El castillo más antiguo del mundo: El Castillo de Praga
El castillo más antiguo del mundo: El Castillo de Praga

43. El castillo más antiguo del mundo: El Castillo de Praga

El Castillo de Praga se empezó a construir en el siglo IX, originalmente en madera, tiene elementos arquitectónicos de todas las clases, románico, gótico, renacentista, barroco, rococó, neoclásico… Aunque es el gótico el que más sobresale ya que en su interior se construyó la impresionante catedral gótica de San Vito.
the-botanical-garden

44. El jardin más antiguo del mundo:Jardín Botánico de Padua

Fue fundado en 1545, siendo el jardín botánico universitario aún existente, más antiguo del mundo. El primero en ser establecido fue el Jardín Botánico de Pisa, fundado en 1544, en el transcurso de la historia ha cambiado poco el jardín, encontrándose en la localización que tenía en 1591.
El rascacielos más antiguo del mundo: el minarete en Shibam (Yemen)
El rascacielos más antiguo del mundo: el minarete en Shibam (Yemen)

45. El rascacielos más antiguo del mundo: el minarete en Shibam (Yemen)

Su arquitectura con edificios de varios pisos, de ladrillos de tierra, separados por un laberinto de callejones estrechos, le vale el sobrenombre de Manhattan del desierto o “la más antigua ciudad de rascacielos del mundo”. El método de construcción de los edificios en tierra cruda es ancestral, siendo los más antiguos que se conservan del siglo XVI. Los edificios más altos alcanzan las 16 plantas y una altura de hasta 40 metros, siendo el minarete, con 50 metros, el edificio más alto de la ciudad. Se inscribió en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1982.
 4160401_640px

46. El maratón más antiguo del mundo: Boston

Inaugurado en 1897, es uno de los maratones más concurridos. Atrae a 20.000 corredores de media y a cientos de miles de espectadores
La taberna más antigua del mundo
La taberna más antigua del mundo

47. La taberna más antigua del mundo: taberna Al Brindisi de Ferrara, Italia

Con referencias de 1435 y hueco en el Libro Guinness, la taberna Al Brindisi de Ferrara, al norte de Italia, permite colarse en los tiempos del astrónomo Copérnico, cliente habitual, y en la contundente gastronomía local.
El vino más antiguo del mundo: En Armenia
El vino más antiguo del mundo: En Armenia

48. El vino más antiguo del mundo: En Armenia

A lo largo de la historia, muchas han sido las culturas que han reclamado el hallazgo de esta antigua bebida, pero ¿se sabe cuál de ellas lleva razón?
Grecia y Egipto siempre se han considerado dos zonas donde el vino tenía una gran importancia para la sociedad, por lo tanto, no era de extrañar que el vino surgiera allí por primera vez. La cosa no iba desencaminada, pero a día de hoy, podemos constatar que la instalación de vino más antigua del mundo se halla en Armenia, zona de la antigua Mesopotamia.
Se trata de una instalación relativamente pequeña y gracias a la prueba del carbono 14, se ha identificado que tiene unos 6.000 años de antigüedad y por lo tanto, se trata de la instalación para hacer vino más antigua que se conoce, superando en más de un milenio a la anterior más antigua.
La instalación se ha encontrado en una cueva, en lo que era un antiguo cementerio, por lo que se cree que el vino se utilizaba para rituales funerarios. En la cueva se encontraron además una gran cuba para pisar la uva, recipientes para la fermentación y almacenamiento; y vasos, por lo que funcionaría previsiblemente con la tradicional técnica de pisar la uva descalzos.
También se ha podido identificar que los vinos producidos en el lugar provenían de las uvas que hoy conocemos como Merlot y Cabernet sauvignon.
El tejido más antiguo del mundo: En Georgia
El tejido más antiguo del mundo: En Georgia

49. El tejido más antiguo del mundo: En Georgia

En la república caucásica de Georgia, se ha encontrado un trozo de tela formada con fibras de lino que tiene 34.000 años de antigüedad. Es por tanto la más antigua encontrada. Algunas de estas fibra prehistóricas estaban teñidas de negro, gris, turquesa y rosa. Por cierto, las fibras entretejidas más antiguas encontradas hasta ahora databan de hace 28.000 a 30.000 años. Por tanto, estas últimas descubiertas a mediados del 2011, se convierten no solo en las más antiguas, sino que también, en las más antiguas y coloreadas.
El monorraíl en servicio más antiguo del mundo
El monorraíl en servicio más antiguo del mundo

50. El monorraíl en servicio más antiguo del mundo: El Wuppertal Schwebebahn, Wuppertal, en Alemania,

El Wuppertal Schwebebahn, el sistema de transporte por monorraíl en activo más antiguo del mundo. En este original tren viajó el último emperador alemán, Guillermo II, el 24 de octubre de 1900 y también viajó, 50 años mas tarde, un elefante, Tuffi, que no aguantó el estrés y terminó arrasando el vagón donde se encontraba rompiendo varias ventanas para arrojarse desde una altura de 12 metros hasta el rio Wupper.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario