Últimamente empezamos a familiarizarnos con el concepto de super alimento y lo escuchamos bastante a menudo pero, ¿qué es realmente un super alimento? No es un híbrido vegetal con capa que defiende la ciudad de maquiavélicos villanos, no.
Hablamos de alimentos altamente cualificados en vitaminas, nutrientes minerales o, en general, beneficios para nuestra salud. Son unos cuantos los que se catalogan dentro de esta nueva gama y entre ellos, hoy te traemos uno incorporado recientemente a la lista, el kale.
- También hablando de super alimentos: Volver a nuestros orígenes: el estilo de vida paleo es la nueva tendencia de moda para el bienestar y la salud
¿Qué es el kale?
Pues no es ni más ni menos que la berza o col rizada. No es nada nuevo pero los anglicismos tan utilizados convierten una noble y antigua verdura en todo un símbolo cool de la alimentación. Y es que esta col, perteneciente a la misma familia que el brócoli, otro super alimento ya bastante extendido, puede presumir de tener un cúmulo de beneficios para nuestra salud como para plantearnos consumirla a diario.
¿Y qué tiene de bueno?
Mucho. Lo de super aimento no es fortuito. Hablamos de una verdadera fuente de vitaminas como pocas. Y es que no hay demasiado alimentos que, como en el caso del kale, contengan vitaminas A, K, C, B1, B2, B3 y B6. Ahí es nada. Sólo de vitamina C contiene más que las espinacas o la naranja. Respecto a la viamina K que ayuda contra la osteoporosis y a que a sangre circule correctamente, es una de las mayores fuentes.
Respecto a los minerales, la berza posee potasio para tu buena presión arterial, calcio para tus huesos, magnesio para tu corazón y contra la diabetes, manganeso para unas células saludables, cobre y zink esenciales en nuestro organismo para la formación de colágeno y contra la fatiga, fósforo para beneficiar y fortalecer huesos y dientes...
Además de ser un alimento my nutritivo con un bajo aporte calórico que ayuda contra el colesterol, posee un gran efecto antioxidante y antienvejecimiento derivado de sus compuestos de beta-caroteno, flavonoides, luteína y muchos otros nombres técnicos que no seguiremos nombrando para no aburrirte pero que son excelentes para tu salud.
Por si te pareciera poco es anticancerígeno y además está buenísimo. ¿Aún no te has animado? No es algo que esté bien comer, es que debería estar incorporado en tu dieta con carácter de urgencia. Hay quien dice que la col rizada tiene mayores beneficios para el organismo que algunos medicamentos así que quiérete atí mismo y date un verdadero lujo para tu salud. Come kale ya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario