15 mayo 2016

¿Y si las cosas negativas que te suceden no son para que sufras? Descubre la teoría del acuerdo entre almas



Tenemos la costumbre de orientar desde la perspectiva más negativa cada cosa desagradable que nos sucede. Nos hundimos cuando la vida nos depara sinsabores y tendemos a pensar lo injusto que es todo y lo poco que merecemos esos horribles castigos. Pero, ¿y si todo esto lo hemos provocado nosotros mismos con un propósito diferente al de sufrir? 


Entre las mentes más espirituales y abiertas se habla de una teoría milenaria abrazada por muchas culturas y que siempre ha estado presente en la sociedad y no tiene que ver con ninguna religión. Se la conoce como el acuerdo entre las almas. Esta teoría da un vuelco radical a la forma en que vivimos en muchas ocasiones, desde el sufrimiento y la culpa y, te aseguramos que es muy interesante que la conozcas.

El origen de todo

Tenemos que abrir la mente para comenzar y remitirnos al hecho de que somos almas o seres de luz que nos encontramos de paso en la Tierra ocupando cuerpos físicos de forma temporal. En consecuencia, nuestro origen verdadero es el mundo de las almas. Allí vivimos eternamente acompañados por todos los seres que más amamos y no existe el sufrimiento. Pero necesitamos crecer y aprender para llegar al estado de consciencia y apertura total.
Por eso muchos de nosotros pasamos al mundo terrenal, donde esperamos vivir una vida que nos servirá como una gran experiencia en la que experimentaremos y maduraremos para crecer espiritualmente. Pero se aprende de las visicitudes y trabas, no de lo fácil.

Por eso, antes de venir, hacemos acuerdos con las almas que más nos quieren y comprenden. Ellos son quienes nos ayudarán en nuestro aprendizaje a base de pruebas. Por eso se dice que toda la gente que está en tu vida, está por un motivo y por eso también en ocasiones sentimos esa conexión espontánea con gente que acabamos de conocer por primera vez.
Quizás esa persona que tanto te torturó en tu niñez, es en realidad alquien que amas que solo cumplía su parte del acuerdo. Es posible que esa ex-pareja que tanto amaste y te destrozó dejándote, lo hizo de igual forma para que maduraras y aprendieras de esa experiencia. O incluso tu jefe que te explota y te trata con desprecio, solo te motiva para que aprendas a amarte y adquieras fortaleza, porque ya decidieron juntos que ese sería su papel en la tierra.
Estas acciones se llevan a cabo desde el subconsciente, puesto que cuando el alma entra en el cuerpo, el fuerte choque hace que se pierda la memoria. Es el momento del nacimiento de un bebé y desde ese instante hay que aprender todo desde cero pero manteniendo inconscientemente las pautas que se acordaron en el otro lado.
Por eso realmente nunca sabremos si la teoría del acuerdo de las almas es cierta. No al menos hasta que no abandonemos este mundo. Pero en cualquier caso ¿no te reconforta la idea de que quizás todo lo horrible que te pasa sea con un fin positivo que tú mismo has provocado? ¿No parece la vida más fácil y llevadera pensando que tan solo son pruebas y que no existe la mala suerte ni nadie está contra ti?
Ahora puedes cambiar tu perspectiva e intentar identificar en cada cosa negativa que te sucede, de qué tipo de prueba se trata y lo que vas a aprender de esa experiencia. De todos modos vivir con esperanza no hace daño, al contrario. Y si es que al final de la vida no hubiera nada, tampoco importaría ya lo que hubiéramos creído durante nuestra existencia ¿no lo crees?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario